Diversos medios estadounidenses se refieren al proyecto de ley utilizando la expresión “pena de muerte”, ya que en caso de ser aprobada significaría el fin de los sitios que, según las autoridades, violen derechos de propiedad intelectual estadounidenses.
Cerrará el flujo de dinero
Aparte de poder ordenar la supresión inmediata de nombres de dominio y el desalojo desde servicios de hosting, las autoridades podrán dar instrucciones a servicios de pago para suspender o retener pagos dirigidos a sitios dedicados a lucrar con material pirateado. Considerando que prácticamente todos los grandes servicios de pago del mundo (Visa, Mastercard, Diners, American Express y PayPal, entre otros), son estadounidenses, las autoridades podrían organizar tales intervenciones con gran eficacia.
El proyecto de ley enfrenta una férrea oposición entre organizaciones dedicadas a la defensa de las libertades civiles e incluso en círculos empresariales. Una impresión generalizada entre los opositores es que la ley, en caso de materializarse, implicaría una fuerte contracción de la libertad digital, y recuerda más bien a iniciativas propias de países como Irán o China.
“Es como arrancar páginas de la guía telefónica”
El director de la prestigiosa organización CCIA (Computer and Communications Industry Association), escribe el 26 de octubre que “es como intentar bloquear teléfonos arrancando hojas de la guía telefónica”. CCIA representa a empresas como Facebook, Google y Yahoo, entre otras. La industria del entretenimiento celebra
Las industrias discográfica y cinematográfica, por su parte, celebran la iniciativa, que por cierto han contribuido a impulsar mediante un intenso lobby. El proyecto de ley cuenta con el respaldo de varios legisladores republicanos y demócratas, aunque también hay políticos detractores.
El presidente Barack Obama, quien será en última instancia quien deba firmar la ley, se ha manifestado anteriormente contrario a nuevas iniciativas que limiten la libertad en Internet. Sin embargo, Obama también se ve enfrentado a fuertes presiones de la poderosa industria del entretenimiento, que sigue responsabilizando a Internet por una supuesta reducción en sus ingresos después de la masificación de la banda ancha y los PC de bajo precio.
Mi Opinion y mi punto de vista:
Pienso yo que y andie me lo va anegar que esta noticia esta verdaderamente exgerada como matar a uan persona simplemente por que descargo una pelicula un videojuego o algo de internet siendo aqui los responsables que la pirateria exista son practicamente las mismas compañias ya que venden sus productos a precios VERDADERAMENTE ALTOS piesan que todo mundo es millonario y pueda pagarse tales lujos solo por uan simple pelicula CD o vidoejuego
Lescontare una anecdoa que yo tuve resulta que el 17 de junio de este año salio el Vidoeojuegos Alice Madness Returns era una videojuego muy esperado para mi ya que jugue el priemero y me facino y cuando supe de que saldria un segundo vidoejuego y ami mismo me dije no este vidoejuego lo tengo q comrpar orginal cueste lo que me cueste asi que investigue el precio y comenze a juntar dinero para poder comprarlo llego el tan esperado dia y ese fin de semana me lanzo a un centro comercial que esta aqui en donde vivo entro a la tienda de vidoejuegos y pregunto por el videojuego y el chavo que me attendio lo agarra de un estante y me lo entrega el cual era solo que para Xbox360 y le digo no yo lo quiero para PC y me dijo ah no lo siento para pc no lo tenemos le entrgue el vidoejuego y sali de la tienda me fui a otra tienda que estaba ahy mismo preguntando por el juego el cual me dicen lo mismo que solo lo tenian para xbox360 y ps3 segui mi busqueda por varias tiendas de la ciudad sin exito de encontrarlo entonses por mi desesperacion de comprarlo me comunico con EA Mexico a traves de su facebook preguntandoles donde lo tenian disponible para pc jamas me respondieron el mensaje (que buena manera de tratar al cliente) asi que del modo no me quedaba mas que otra que descargarlo por internet el cual yo no queria ya que lo queria original asi que cual es la conclusion aqui?
Si las empresas aquieren parar la pirateria por internet bajen sus altos precios por un o accesible que la gente peuda pagar y tengan una buena distribuicion solo asi pienso yo que ira bajando esto..