A día de hoy, Facebook tiene más de 800 millones de usuarios registrados que colocan a la red como reina absoluta de esta era social en la que nos encontramos. Otras iniciativas, comoDiaspora, nacieron hace algún tiempo para tratar de contrarrestarla criticando el uso que hace de nuestros datos personales, pero no parece que vayan muy bien encaminados. Unthink, otra red que sale hoy al mercado, también se promociona como una red “antifacebook”.
No somos una red social, somos una revolución social.
Unthink tiene muy claro que quiere luchar contra la política que Facebook tiene con los datos de sus usuarios al venderlos para fines publicitarios. Como en Diaspora, quieren que seamos nosotros los que tengamos el control absoluto tanto de nuestro perfil de usuario como de todo lo que publiquemos. De hecho, tienen hasta un manifiesto.
Por el momento Unthink está en fase beta y podemos pedir una invitación desde la web oficial presentándonos como persona individual o como empresa (ya dejan entrever cómo solucionarán el dilema de los perfiles corporativos). Hace falta mucha implicación para que alternativas como esta tengan un éxito relativo frente a la mole que es Facebook ahora mismo, pero con el tiempo quizás se consiga algo.
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