El programa, llamado MMarketPay.A, se difunde camuflado en aplicaciones a través de tiendas no oficiales, por lo que los usuarios de Google Play no corren peligro
Los usuarios de Android deberán tener los ojos bien abiertos cada vez que se descarguen una aplicación de alguna tienda no oficial. La empresa G Data informa de la existencia de un virus para este sistema operativo que es capaz de descargar aplicaciones de pago sin que el usuario sea consciente de ello. El programa, llamado MMarketPay.A, se camufla en otras aplicaciones -por ejemplo GO Weather , TravelSky o E-Strong File Explorer- que los usuarios se descargan de mercados alternativos, como el proveedor China Mobile. G Data añade que, por ahora, los usuarios de Google Play no corren peligro, pero no descarta que el peligro se extienda a otros mercados.
A través de este virus, los cibercriminales se han dedicado a robar datos personales mediante programas espía y aplicaciones fraudulentas dedicadas al envío masivo de SMS a servicios Premium, informa G Data. Para conseguirlo, el software modifica el el punto de acceso del dispositivo y se conecta a China Mobile. Así, «intercepta mensajes de confirmación y responde a través de un servidor especial». El troyano logra, de esta forma, acceder a la tienda de aplicaciones del operador sin necesidad de un registro previo y con los permisos para comprar e instalar cualquier tipo de aplicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario