25 ene 2010

placa base y mini pc ECS H55H-M

SUBIDO POR Naryzona on 9:56


ECS H55H-M

Siguen llegando novedades para este 2010 y tenemos que hacer especial hincapié en la nueva plataforma H55/57 de Intel, puesto que no deja de ser una de las plataformas que más se venderá durante los próximos meses u años. Como mínimo para equipos domésticos y oficina.
Se nos van acumulando novedades, así que hoy toca un primer vistazo a esta plataforma para, en breve, poder publicar más artículos acerca de estos nuevos chipsets. Pero bien, situémonos un poco: En septiembre de 2009 Intel presentó la plataforma LGA1156 compatible con los procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 1156 contactos. Para esos procesadores apareció el chipset P55, sin IGP en ningún lado. Así habíamos pasado varios meses hasta enero de 2010, cuándo se han presentado los chipsets H55, H57 y Q57. Estos chipsets siguen soportando procesadores con socket LGA1156, pero tienen las pistas y conexiones para las conexiones de vídeo integrado.
Junto a estos chipsets, Intel ha presentado toda una serie de procesadores Core i3 y Core i5 con un chip gráfico incluido en el mismo encapsulado pero no en el mismo núcleo, es decir dentro de estos procesadores encontramos dos chips: el procesador y el chip gráfico, incluso están fabricados con tecnologías distintas, de todo ello intentaremos hablar más extensamente cuándo recibamos un procesador de este tipo, que será pronto.

Abriendo la caja
ECS ha sido la primera compañía en enviarnos una placa que monte un chipset de los nuevos, incluso nos la ha enviado demasiado pronto, puesto que aún no hemos recibido por parte de Intel uno de estos nuevos procesadores con chip gráfico. Sin embargo sí que podemos hacer alguna que otra prueba a esta placa base, ya que utiliza el socket LGA1156 y ahí se pueden pinchar todos los procesadores Core iX que utilicen dicho socket. Así vamos a pinchar un Core i5-750 a esta placa para ver cómo rinde y ver si encontramos diferencias respecto a una placa P55. Sin embargo hay que cuidar que algunas placas pueden tener limitación con procesadores de alto TDP, en el caso de la placa que nos ocupa, lo máximo que podemos montar es un procesador con TDP de 95W.
Las placas H55 apuntan a ser económicas y competitivas, por lo que es normal no encontrar muchos extras ni funciones, estamos ante una placa de ECS que apunta a ser muy económica y destinada al mercado de equipos de bajo coste, sin embargo esto no nos impide que sea interesante ver su rendimiento y qué nos puede ofrecer esta plataforma.

Contenido de la caja
Tal y como decíamos no se trata de una placa de gama alta de ECS y por lo tanto viene acompañada de pocos extras: dos cables SATA (aunque en la imagen salga uno), un manual, un CD con los controladores, la placa de conexiones traseras y una guía rápida de instalación.
Página oficial del producto aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NaryzonChat

...............
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site