11 jul 2012

Impedir copia y escritura en unidades flash USB, formato solo lectura

SUBIDO POR Naryzona on 21:15

Como impedir la modificación de los datos en las memorias flash, pendrive, tarjetas de memoria, discos duros externos y otros dispositivos USB, ya sea la escritura o lectura, como bloquear el contenido para proteger nuestra información sensible e impedir su deterioro, robo, hacking o piratería.
Las memorias flash, son unos dispositivos muy prácticos, muy empleados para almacenar, transportar y guardar datos, son en extremo delicados debido a la sencillez de su formato, lo que puede causar la pérdida o el deterioro fácilmente, de la información que contienen.
En ocasiones al insertar la memoria o cualquier otro dispositivo similar, como son las tarjetas, pendrive, etc. en otro equipo, puede bastar para que se contaminen o para que se corrompa su formato.
Es posible adoptar medidas para proteger de forma efectiva tanto el formato de nuestros dispositivos, como la información que contienen.
A continuación se relacionan los métodos que se puedes seguir con ese fin.

Métodos para proteger los dispositivos USB y la información que contienen

Existen dos métodos para impedir la escritura y la modificación de datos en los dispositivos USB, como memorias flash, pendrive, tarjetas o discos duros externos.
1- El primer método es modificar el Registro de Windows y crear una clave que en este caso impide la escritura y la modificación en cualquier dispositivo USB conectado, esto por supuesto solo funciona en la PC donde agreguemos la clave, solo es útil si tenemos algún chico u otro persona en nuestro hogar o en nuestra oficina a quien necesitamos bloquear el acceso, pero al insertarse el dispositivo en otra computadora no tendrá ningún efecto.
2- El otro recurso es formatear el dispositivo extraíble en NTFS, formato que permite asignar permisos para que solo tú seas capaz de hacer modificaciones, ya sea en tu PC o en cualquiera computadora a la que conectes el dispositivo.

Deshabilitar la función de copiar o escribir datos en dispositivos USB

Es posible deshabilitar la función de copiar o escribir datos en dispositivos USB conectados a la PC, esto se logra creando una clave para ese fin en el registro de Windows.
Este método adicionalmente asegura que no penetre ningún virus o programa maligno en tu computadora, útil si te encuentras en la situación que varias personas tienen acceso a tu PC, ya que actualmente la principal vía de contagio de las infecciones de virus es a través de estos dispositivos.
Puedes utilizar dos opciones diferentes que hacen lo mismo, crean una clave en el registro de Windows para deshabilitar esta función, aunque la puedes habilitar en cualquier momento.
Si tienes el mínimo de conocimientos necesarios para editar el registro de Windows lo puedes hacer manualmente o descargar la clave necesaria en el vínculo más abajo.
Para crear la clave manualmente sigue los siguientes pasos:
• Accede a la siguiente rama del registro de Windows:
“HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies”
• Crea una sub clave de nombre: WriteProtect.
• En esta creas un nuevo valor DWORD de valor 1, lo que bloqueará el acceso a la escritura en cualquier dispositivo, si lo estableces en 0 deshabilitas esa función y permites la copia y escritura de nuevo.
Si posteriormente no te convence o no necesitas usar más la función, puedes borrar la clave completamente.

Archivos para descargar que permiten deshabilitar la función de copiar o escribir datos en flash USB

? El primero archivo es una aplicación, Protector de escritura de USB, descárgalo, descomprímelo y guárdalo en un lugar que solo tu conozcas, ejecútalo y selecciona la opción de Bloqueo o Desbloqueo.
? El otro archivo contiene dos claves del registro que tienes que ejecutarlas alternativamente para Deshabilitar/Habilitar la opción.
Existe un tercer archivo en el comprimido, que es un archivo batch para borrar la entrada del registro si no te convence o no te es útil el método empleado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NaryzonChat

...............
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site