11 jul 2012

La transmisión de datos a 2,5 terabits por segundo es posible, según estudios.

SUBIDO POR Naryzona on 21:02



Foto: Cortesía de Nature Photonics
(Caracas, 27 de junio – Noticias24).- La revista Nature Photonics ha publicado un estudio en el que queda demostrado que se ha podido transmitir datos de forma inalábrica a 2,5 terabits por segundo. Los resultados de la investigación sugieren que este truco podría ampliar enormemente la capacidad de la fibra óptica y del wi-fi.
Sin embargo la nueva técnica está todavía en etapa de desarrollo pero podría ser el futuro del avance en la velocidad de las redes de transmisión de datos, así como también de la fibra óptica y el wifi.
Este estudio se basa en el giro de las ondas de los rayos de la luz, esta tiene ambos tipos de momentos, pero el de giro es el más conocido, ya que se llama comúnmente polarización.
“Se trata de “una especie de espiral de luz” que surge de la manipulación de este “momento angular orbital de las ondas”. Tal y como sucede con los lentes polarizados y los lentes 3D, una parte de la información viaja en una de las espirales y otras partes en otras. En el experimento mencionado en la revista se llegaron a crear ocho rayos con sus respectivos “giros”, reseña el portal web de La Vanguardia.
En ese mismo sentido, el portal de BBC afirma que el momento angular orbital, u OAM, se ha convertido recientemente en el medio más prometedor para lograr el mismo truco.
“La idea no es crear ondas de luz que fluyan en direcciones distintas, sino con una cantidad distinta de giros, como un tornillo enrollado por diversos hilos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NaryzonChat

...............
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site